CURSO OFICIAL DE RADIOFONISTA RPAs PRESENCIAL

(Obligatorio para volar en espacio aéreo controlado)

torre de control leo aeronautica

Piloto de Dron/RPAs es la profesión del futuro. En LEO Aeronáutica ofrecemos la posibilidad de obtener la titulación oficial de piloto, certificado por AESA y el Ministerio de Fomento. NO ESPERES MÁS y ábrete una puerta al mercado laboral.

EL CURSO

Calificación de Radiofonista Nacional RTC para piloto de RPAS (drones) de acuerdo al articulo 33.1 letra E del RD 1036/2017.

Este curso va dirigido a pilotos que posean certificación de Piloto de Drones y quieran obtener la calificación de radiofonista Nacional RTC para poder realizar vuelos VLOS, BVLOS en aquellos escenarios que la nueva ley requiere para el uso de las comunicaciones aeronáuticas.

Un curso presencial y con acceso a plataforma Online para que no te pierdas nada, curso teórico-práctico en el que utilizarás comunicaciones reales con la fraseología aeronáutica correcta mediante el cuál obtendrás tú calificación de radiofonista.

El objetivo es obtener los correspondientes conocimientos teóricos y prácticos, para comunicarte con torre de control al realizar vuelos en un espacio aéreo controlado, así como con otras aeronaves a traves de 10 clases de vuelo + examen para obtener certificado practico por una organizacion ATO para cumplir con los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 8/2014  exigido en el,at. 50.5 (letras b ó c) y 50.5- 3º(e), para poder pilotar una aeronave no tripulada inferior a los 25 kg.

 
 

Precio: 300€
(libros y materiales incluidos)

Financiación hasta en 12 meses.

 

CERTIFICADO OFICIAL

El curso profesional de drones es impartido por personal altamente cualificado, (E-ATO 104) con todas las garantías  y requisitos impuestos por AESA.

Según la normativa en vigor, para pilotar un Dron en España, ha de realizarse una formación teórica y práctica obligatoriamente a fin de cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 8/2014. 

Sólo las entidades ATO están aprobadas por la ley 18/2014 para impartir dicha formación.

La licencia del Curso Avanzado capacita para operar un dron (MTOW menor de 2 Kg) fuera de la línea de visión (500 metros).